Una marca huérfana

El canciller Luis Almagro afirmaba recientemente, y con razón, que la figura de Pepe Mujica ha sido una locomotora de la imagen del Uruguay en el exterior. Esto es incuestionable más allá de las opiniones políticas. Como español, puedo dar fe de ello. Entrevistas como la que Pepe Mujica dio en Salvados (una emisión semanal de gran prestigio en España) tuvieron mucho seguimiento en mi país. La figura de Pepe Mujica ha logrado algo muy difícil e importante para la construcción de una imagen de marca: diferenciar al país y asociarlo con valores positivos, como la honradez. Un ejemplo de ello es el galardón que recibe estos días en México: su intervención ya florece en las redes sociales. En España, Mujica suscita envidia sana en la opinión pública. “Trueque Mujica por Rajoy yo pago el avión a Rajoy si hace falta”, comentaban hoy en este vídeo de Yotube.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s